lunes, 28 de septiembre de 2009

Letras Al Aire

Pasó una nueva edición de Letras Al Aire por la plaza de Olivos. Los vecinos y artistas de Vicente López se reunieron para festejar la fiesta de la lectura.

Leonardo Galleano y Sofía Guerido coordinaron actividades para los chicos de los barrios Las Flores y El Ceibo, quienes nos acompañaron durante toda la tarde.
.

El Coro Polifónico de Vicente López, dirigido por Martín Palmeri, nos regaló un repertorio de canciones populares y cerró con temas de María Elena Walsh.
.

Graciela Castellanos, junto a los alumnos de su taller literario, subió al escenario para contarnos un cuento policial.
.

Después fue el turno de Martín Álvarez (Tilín para los amigos), quien nos deleitó con su diabólico diábolo, entre otros artilugios. Pueden ver un video de su número haciendo clic acá.
.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo de candombe Bantú.

El mago Marcius realizó magia con libros, y la Cooperativa Teatral Martín Coronado presentó algunos fragmentos de su obra: El Traje del Emperador, basada en un cuento de Hans Christian Andersen.

Por el lado de la feria del libro nos acompañó:

El stand de Arte y Esperanza, organización que trabaja desde 1986 a favor de los pueblos originarios.
.

La escritora local Adriana Garín.
.

Maritornes
.

El stand de la SADE (zona norte)
.
Patricia Rocatagliatta
.
Pablo García y Ricardo Montenegro
.

La Biblioteca Popular Nora Bombelli
.

También participaron: la Biblioteca Popular Arandú, la Biblioteca Popular Sudestada, la librería Pehuén, Libros Delfos, la revista El Portal de Vicente López, los escritores Cristina Mirabelli y Alejandro Farías, Marcos Medina, de Naturaleza Libre, y la acuarelista Verónica Del Giudice.
.
La ONG El Retoño vendió comida a beneficio.
.
Los vecinos también tuvieron la oportunidad de ver la muestra fotográfica itinerante Imagen Te Leo, en la Casa de la Cultura.
.
Agradecemos a Florencia Puddington y Gerardo De Brasi, quienes colaboraron en la organización de esta fiesta. Por su parte, Matricería Matriwen S. A. donó alfajores para los chicos de los barrios Las Flores y El Ceibo.

¡Saludos de Mafalda!

viernes, 25 de septiembre de 2009

7ª Maratón Nacional de Lectura

7ª Maratón Nacional de Lectura
Viernes 2 de octubre de 15 a 18hrs.
Biblioteca Infantil y Juvenil Había una vez...
Virrey Loreto 2832 - Munro

Actividad gratuita para niños y adultos.

Habrá juegos y premios para los mejores lectores.

Es necesario inscribirse antes del viernes al 4756-5043.

martes, 8 de septiembre de 2009

Talleres 09: Literatura

Los participantes del taller literario de la Delegación Villa Adelina, coordinado actualmente por Santiago Alonso, publicaron una antología con los textos que produjeron a lo largo del 2008. Escriben: Martha Isabel Muñoz, Graciela Ana Gil, Víctor A. Hildebrant, Alfredina De Rosso, Emma L. Iriart, Betty Plana, Mirtha Nélida Gaitán, Haydée Rivarola, Mirta Serrano, Julia Vázquez Miguens y Daniel Ricardo Quiroga. La antología fue coordinada por Vicente Costantini.

¡Felicitaciones!

Coordina: Santiago Alonso.
Horario y Lugar: Sábados de 10.30 a 12.30hs. en la Delegación Villa Adelina (Av. Ader 4057 / 4763-7727)

lunes, 7 de septiembre de 2009

Libruras en Villa Martelli

El pasado viernes 28 de agosto, de 10 a 12hs., en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, desembarcó Libruras. De esta actividad, destinada a promocionar la lectura infantil, participaron la E.P.B. Nº7, la E.P.B. Nº20 y el Jardín de Infantes Nº4.

Nos acompañaron la escritora local Irene Evel Cordiano y los coordinadores Patricia Brown y Sofía Guerido. Además, Andrés La Forgia y Lilian Cufari, quienes participan del taller de Escritura Creativa de Graciela Castellanos, aportaron sus cuentos para contarle a los chicos.

Durante casi dos horas, los chicos escucharon narraciones, participaron de rondas de lectura, y también de un taller de plástica en el que plasmaron lo que escucharon.


Los chicos se volvieron a sus casas con libritos, señaladores y cereales donados por la empresa Alimentos Granix.

Muchas gracias a todos por participar. Será hasta la próxima.

free counters