jueves, 23 de abril de 2009

Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor

Al festejar este día en todo el mundo, la UNESCO busca promover la lectura, la publicación y la protección de los derechos de autor por medio del copyright.
El 23 de abril se conmemora la muerte de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega (todas en el año 1616). Es, además, la fecha de nacimiento de otros autores prominentes como Maurice Druon, K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Fue una elección natural para la UNESCO, el rendir homenaje a los libros y a sus autores en esta fecha, promoviendo que todos, especialmente los más jóvenes, descubran el placer de leer.
La idea de esta celebración surgió en Catalonia, también un 23 de abril, el Día de San Jorge, en el que se entregaba una rosa como regalo junto con cada libro vendido.

El éxito de este día dependerá de todas las partes involucradas (autores, editores, profesores, libreros, instituciones públicas y privadas, ONGs, los medios de difusión) que fueron movilizadas por la UNESCO en cada país, y por todos aquellos que se sientan motivados para trabajar conjuntamente en esta celebración mundial por los libros y sus autores.

Más información en: http://portal.unesco.org/
free counters