jueves, 23 de abril de 2009

Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor

Al festejar este día en todo el mundo, la UNESCO busca promover la lectura, la publicación y la protección de los derechos de autor por medio del copyright.
El 23 de abril se conmemora la muerte de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega (todas en el año 1616). Es, además, la fecha de nacimiento de otros autores prominentes como Maurice Druon, K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Fue una elección natural para la UNESCO, el rendir homenaje a los libros y a sus autores en esta fecha, promoviendo que todos, especialmente los más jóvenes, descubran el placer de leer.
La idea de esta celebración surgió en Catalonia, también un 23 de abril, el Día de San Jorge, en el que se entregaba una rosa como regalo junto con cada libro vendido.

El éxito de este día dependerá de todas las partes involucradas (autores, editores, profesores, libreros, instituciones públicas y privadas, ONGs, los medios de difusión) que fueron movilizadas por la UNESCO en cada país, y por todos aquellos que se sientan motivados para trabajar conjuntamente en esta celebración mundial por los libros y sus autores.

Más información en: http://portal.unesco.org/

lunes, 20 de abril de 2009

Jóvenes Artistas: Convocatoria

La Dirección de Cultura, junto a la Subdirección de Artes Visuales de la Municipalidad de Vicente López, convoca a artistas de 18 a 30 años a participar de una muestra multidisciplinaria en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco.

Con la convicción de generar puentes de comunicación a través de las artes citamos a todos los jóvenes, que habiendo transitado el camino de los maestros, se han encontrado en el accionar de un lenguaje propio: artes visuales, narrativa, poesía, música, fotografía, performance, intervenciones, objetos e instalaciones.

Fecha de recepción de carpetas: hasta el 8 de mayo de 2009

Informes y recepción:
Municipalidad de Vicente López
Subdirección de Artes Visuales
Av. Maipú 2609 1º piso, Olivos
4711-2850/51
artesvisuales@vicentelopez.gov.ar

sábado, 4 de abril de 2009

Reunión Intercultural: Día del libro, la Lectura y las Bibliotecas

.
Instituto Bignone
Biblioteca Publica y Sonora Jorge Luis Borges
Haedo 1426 - Vicente López
.
29 de abril
10:30 a 12hs.

Participan:
Lumen: mensaje sobre la lectura y la literatura.
Natalia Hegoburu: breve historia del libro y origen de las bibliotecas
Bárbara Pardo Posse: Accesibilidad a los espacios urbanos
Resalia Mano: lectura de texto propio
Eva Gonzales: interpretacion de un romance
Dra. Liliana Vissani: Importancia de la biblioteca en la rehabilitacion
Lourdes Siman: Bibliotecas accesibles y servicios comunitarios
Tomas Marquina: cancion de cierre

Desayuno compartido

Informes: 4795-8006

jueves, 2 de abril de 2009

Dia Internacional del Libro Infantil

Desde 1967, alrededor del 2 de abril, día del natalicio de Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil con el ánimo de inspirar el amor por los libros y para llamar la atención de la comunidad sobre los libros para niños.
Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser el patrocinador internacional del día del libro infantil. Esa Sección elige un tema e invita a un autor importante del país a escribir un mensaje para los niños del mundo y a un reconocido ilustrador para el diseño de un póster. Estos se usan de diferentes maneras para la promoción de los libros y la lectura. Muchas Secciones de IBBY promueven el día del libro infantil a través de los medios y organizan actividades en colegios y bibliotecas públicas.
Con frecuencia esta celebración se une a eventos especiales como encuentros con autores e ilustradores, concursos de cuento o premios para libros publicados.
Este año la Sección encargada de diseñar el póster es Egipto, con el lema "Yo soy el mundo", texto e ilustración de Hani D. El-Masri. Lo compartimos con ustedes para que , a su vez, lo compartan con otras personas y les deseamos ¡Feliz Día Internacional del Libro!
ALIJA
Secretaría de Prensa
Mail: alija.socios@gmail.com
Sede: Biblioteca Ricardo Güiraldes
Talcahuano 1261 - Ciudad de Buenos Aires
free counters