lunes, 30 de junio de 2008

Sopa de Libros

EP N° 31 “Dr. ÁNGEL ACUÑA”
Menú del año: “SOPA DE LIBROS”


1° Ciclo: Elaboración de un libro que contenga producciones de los alumnos y una antología con los cuentos seleccionados como preferidos.
2° Ciclo: Puesta en escena de diferentes obras leídas y seleccionadas por los alumnos. Exhibición de los trabajos realizados.Estos productos, más el caldero con la sopa de libros, serán expuestos en la tradicional tradicional “Feria del Libro” que se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre en la Institución.

El presente proyecto Institucional se inicia con un cuento tradicional de origen Belga “La sopa de piedra” en el que el protagonista (un soldado que regresa de la guerra) recurre a su ingenio humano lleno de recursos y sortea su miserable situación.
Junto con el relato, que es leído en todos los cursos, se presenta la olla que contiene en su interior distintos textos (diccionarios, cuentos, enciclopedias, atlas, novelas, poesías, etc. en sus distintos formatos y soportes).
Los alumnos exploraron cada uno de ellos y dejaron en la olla solo el cuento que inició el proyecto (como el soldado que dejó la piedra para que continuaran realizando nuevas sopas).Hoy, la propuesta de la escuela es llenar nuevamente la olla con los libros leídos por todos los integrantes de la comunidad educativa (alumnos, docentes, auxiliares y padres) durante el año. Como la olla no puede albergar tantos ejemplares, se recurrió como estrategia el completar una ficha con todos los datos (Autor, Título, Editorial, Tema y un Comentario y/o Recomendación) de cada libro leído.

Además de este proyecto, la biblioteca de la escuela Nº31 lleva registrados más de ¡1.500 préstamos de libros a domicilio!

Contacto:
Marconi 3035 - Olivos
Tel: 4795-0211
http://escuela31olivos.blogspot.com/
free counters