martes, 13 de mayo de 2008

Percusión en el Jardín Maternal Nº8

El taller de Percusion Afrolatina participó en el proyecto Letra y Música del Jardín Maternal Nº8.

El encuentro tuvo como objetivo acercar a los niños los sonidos de la naturaleza mediante los instrumentos de percusion utilizados en taller. El encuentro se relataron cuentos maravillosos, destinados a niños de hasta 4 años de edad. Los cuentos fueron extraidos de una serie de libros alineados con la pedagogía Waldorf, creada por el filosofo y pedagogo aleman Rudolf Steiner (Cuentos para chiquitines, Cuentos infantiles - Editorial Rudolf Steiner)

Los niños se sentaron con sus maestras en ronda, en torno al coordinador del taller, Franco Carzedda, y a sus instrumentos, desplegados en un paño.

El momento fue mágico, pues ellos se conectaron muchísimo desde el primer sonido, y recién despues del tercer y último cuento se acercaron a manipular los instrumentos, demostrando un gran interés y mucho cariño.

Franco, coordinador de los talleres de percusión afrolatina y djembé del Centro de Participación Cultural de la Costa y del Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, continuará con sus visitas la semana próxima en la escuelita y el comedor del Barrio La Loma.
free counters