lunes, 3 de noviembre de 2008

Cuentos de Película - Flamenco

Un día más de clase. Nuevamente comenzará la pelea entre mis dos hemisferios cerebrales. A uno lo llamé teórico y al otro práctico. El teórico es genial, no falla ni una. Mi gran problema es el práctico.
El profe ordena ¡pie derecho atrás para comenzar! El teórico recibe la orden y el práctico infelizmente lo ejecuta. Pie derecho, dije, vocifera el profe, mientras todos miramos nuestros pies pero seguimos en la misma posición. No sabemos a quién se dirige exactamente. Yo no soy, seguramente piensa cada una de nosotras. Derecho atrás repite, ya en un tono mas elevado... ¿cuál es el derecho?
Ahhhhh... se escucha un murmullo y un pequeño movimiento de pies. Continúa, pie derecho atrás colas adentro cuello erguido, los dedos uno por uno comenzando por el meñique, manos hacia adentro y hacia afuera y todas las ganas y ¡¡ole!!
Hasta ese momento, recien voy por el seguno item, tratando de meter la cola.
Comienza la música.
Para.
Isabel, escucho, ¿con qué pie golpea esta sevillana??
Dos golpes con el derecho respondo con total certeza. Mientras el idiota del práctico lo hace con el pie izquierdo. Nuevamente comienza la música.
Para.
Isabel, escucho… ¿Qué pie va atrás?? Con seguridad, digo: ¡el derecho! Y con poca paciencia, me responde.. ¿y porque no lo corregís? Nuevamente comienza la música.
A esta altura de la clase, ya no recuerdo si tengo el culo adentro, adentro, si el cuello esta erguido o comprimido, si los dedos de la mano los estoy moviendo o los tengo entumecidos, y ni siquiera sé con que pie estoy golpeando, si es que estoy golpeando.
Estoy sola, tratando de controlar a mis dos hemisferios para que no se maten.
Algun día se pondrán de acuerdo y el final será tan espectacular que después de 5 años de repetir las 5 coplas, el profe quedará rendido a mis pies.
No sé si para que yo desista o para, por fin, felicitarme.
.
Autor:
Isabel Maxoutian asiste al Taller de Escritura Creativa de Graciela Castellanos, del Centro de Participación Cultural de la Costa.
free counters