domingo, 10 de agosto de 2008

La Palabra Como Herramienta

El taller literario de Santiago Espel es un espacio de debate y reflexión sobre la escritura y la lectura. Un lugar de trabajo, donde corregir, buscar la voz propia, adquirir recursos estilísticos, abordar estrategias de lectura para ampliar el propio campo. Se trabaja a partir de consignas individuales y colectivas, improvisación escrita, panoramas históricos de géneros literarios. Prosa y poesía.

Está destinado gente que, con o sin experiencia en la escritura, esté interesada en la palabra como herramienta para comunicar. Es lo básico, el impulso primero para acercarse a un taller. Después llegan los conceptos, los temas puntuales del escribir y leer. Y en una última instancia el trabajo que debe acometer alguien comprometido con la literatura, aquellos que “quieren ser escritores”.

Lunes de 18.30 a 20hs.
Gral. Urquiza 1489 - Vicente López
Biblioteca Bernardo Delom
Coordina Santiago Espel

El taller es gratuito.

Santiago Espel es escritor y periodista, egresado del Círculo de la Prensa. Traductor literario del inglés y editor y diagramador de libros. Actualmente coordina el sello editorial de poesía LA CARTA DE OLIVER. Dirigió esta revista bilingüe (castellano-inglés) entre los años 1990 y 1999. Publicó en poesía rapé, 1988 (Faja de Honor de la S.A.D.E); Pavesas & Muelles, 1990; Misas en Harlem, 1993 (1er. Premio de Poesía Nacional Ramón Plaza); Cantos Bizarros, 1998; La claridad meridiana, 2001 (mención en Certamen Internacional "Letras de oro 2000", Honorarte, y Divisa Honorífica "Horacio Rega Molina", 2003); La víspera sí, 2002; Isoca, 2004, Vulgata, 2006, y 100 haikus, 2008. En 1995 publicó la novela La Santa Mugre o El País de Cucaña, en Grupo Editor Latinoamericano. Su poesía fue traducida al inglés, alemán y portugués. Fue incluído en antologías nacionales e internacionales. Es miembro de la Sociedad de los Poetas Vivos. Integra la revista de poesía Omero. Es integrante de la S.E.A (Sociedad de Escritores y Escritoras de la Argentina). Coordina talleres literarios desde el año 1983. Reside en el Partido de Vicente López.

free counters